Blogia
Turismo, Aragón y más

Mejorando la vida en Zaragoza

Mejorando la vida en Zaragoza

El otro día volvía de la luna de miel desde Madrid en poco más de una hora. Para ir a la estación a la ida, había llamado un taxi que llegó en seguida a casa porque ya funciona el nuevo sistema GPS que les han implantado.

Ayer a mediodía me fui a nadar a la piscina (cubierta) que hay junto a mi trabajo, en el Actur. Aproveché y me di unos chorros por la espalda que llevaba dolorida de tanto viaje y para meterme en el jakuzee (léase yacusi). Por la tarde dejé el coche en el taller y cogí el autobús para volver a casa. Me bajé de una línea en el centro, miré el panel que informa por sistema GPS de lo que tardan en llegar las líneas que pasan por esa parada y al ver que eran menos de cinco minutos de espera, me quedé y tomé un nuevo autobús para llegar a casa. Como hice transbordo en menos de una hora, el segundo viaje me salió gratis.

Hoy he ido a trabajar en bicicleta, haciendo parte del trayecto por carril bici. Además he cruzado el Ebro por la Pasarela de los Voluntarios, lo que ha acortado mi viaje más de 10 minutos. En el trabajo he recibido una llamada para decirme que me han sacado entradas para un nuevo espectáculo en el Palacio de Congresos nuevo.

Algunas de estas mejoras se las debemos a la Expo y otras no, pero lo que es evidente es que la calidad de vida en Zaragoza (al menos la mía) ha mejorado mucho respecto a la que tenía hace pocos años.

 

5 comentarios

Mariángeles -

Hay que ver lo que se aprende leyendo vuestros blogs, en cuanto pueda haré la prueba para ver si tengo éxito con los autobuses que pasan por casa. Besicos.

Fernando -

Si, en la propia página de TUZSA, en el apartado "cuando llega mi bus". Nosotros lo usamos para saber cuando va a pasar el 53 (que nos deja en la puerta de casa) en la parada de delante de la casa de mis suegros, sobre todo cuando vamos con los crios y los carritos. Funciona muy bien. En las líneas con frecuencia baja es toda una herramienta. ¡Bien por Tuzsa!

Carlos -

* Escalambrujos: muchas gracias. En cuanto pueda echaré una ojeada a tu blog.

* Javier: Muchas gracias por tu aportación . Yo también soy un usuario (y a veces sufridor del 52). Esa es la razón por la que voy al trabajo en bici. Me alegra saber que el sistema también funciona. Por cierto, para verlo por el ordenador ¿basta con entrar en la web de Tuzsa? A ver si nos vemos algún día en el bus.

Javier -

El viernes pasado tenía que coger el autobús por la noche. Estaba lloviendo y no me apetecía mucho esperar en la parada. Consulté por el ordenador cuanto iba a tardar en llegar mi autobús (el 52) y me dijo que 19 minutos. Aproveché para terminar unas cosas en casa y salí un poco justo de tiempo. Cuando llegé a la parada consulté con un mensaje de móvil cuando iba a llegar el autobús y me respondieron al instante. Decía que llegaría en un minuto y un minuto tardó. Perfecto.

Escalambrujos -

Hola paisano, te enlazo a mi blog. Yo también soy un enamorado de Aagon y de los viajes