Blogia
Turismo, Aragón y más

El año del Bicentenario de los Sitios

El año del Bicentenario de los Sitios

El principal acontecimiento de este año en la capital de Aragón, aunque muchos lo ignoren, es el bicentenario de los Sitios a los que Zaragoza fue sometida por el ejército de Napoleón en 1808.

De hecho la Exposición Internacional Zaragoza 2008, no es más que una manera de celebrar este aniversario, como en su momento lo fue la Exposición Hispanofrancesa.

Como dice la página web de Turismo de Zaragoza:

Hace 200 años, Zaragoza vivió unos acontecimientos que resultarían cruciales para su futuro posterior y marcarían, de forma determinante, nuestra idiosincrasia colectiva. Zaragoza, ciudad de encuentros, ciudad de culturas, hizo entonces una impresionante demostración de unidad, de solidaridad, de fuerza y de independecia. Cien años después, a todas esas cualidades se unieron el diálogo, la reconciliación y la apuesta por el futuro, con la celebración de la Exposición Hispano - Francesa de 1908, que supuso un primer gran impulso para construir la ciudad moderna en la que hoy vivimos. Nuestra ciudad supo transformar lo que había sido guerra, destrucción, desolación y pobreza en reencuetro, transformación y modernidad.

El Heraldo se ha sumado a esta celebración dedicándole un especial muy interesante.

 

 

0 comentarios