Blogia
Turismo, Aragón y más

Lo aprendido en Francia

Lo aprendido en Francia

Como anuncié, la semana pasada hice una pequeña escapada por el Sur de Francia.

Espero poder contar pronto como me fueron las vacaciones. En cualquier caso, pasé la noche en una casa de turismo rural, de la que informaré más adelante.

Algo que me llamó la atención en mi conversación con Anne Marie, la dueña de la casa, es que le comenté que las carreteras en Francia están peor que en España, a lo que ella me respondió que los españoles estamos obsesionados en hacer autopistas por todas partes, para correr mucho, llenando todas las urbanizaciones que están convirtiendo el Pirineo en poblaciones insostenibles, para gastar más carburante, que contamina más y que hace que luego el cielo se caiga sobre nuestras cabezas.

Esto último no sé si lo dijo por que es gala como Astérix, porque hace poco hubo una inundación que casi se lleva la casa por delante o por las dos cosas.

La cuestión es que leyendo hoy esta noticia del Sud Ouest , creo que en Aragón deberíamos replantearnos un poco el modelo de desarrollo, pero sin olvidar que las mercancías se van a seguir moviendo y que el medio más seguro y menos contaminante de hacerlo es por tren.

A ver si de una vez reabrimos la línea Zaragoza- Canfranc- Pau (el mítico Canfranero) y dejamos las carreteras para los desplazamientos de los habitantes y los turistas.

2 comentarios

Carlos Tomás -

Espero que disfrutaras de la visita y me alegro de que compartas nuestra opinión.
También te agradezco el comentario, que es el primero que recibo en el blog. A ver si coincidimos en algún viaje.

Diego de Rivas -

Te leo vía Gabriel, auto de Camyna. Me gusta mucho. Enhorabuena.

Me encanta cuando hablas de la opinión de los franceses sobre el desarrollo - insostenible - de nuestros pirineos. Le doy toda la razón a Anne Marie, la dueña de la casa rural dónde estuviste alojado.

Antesdeayer estuve pasando el día en Pau, una ciudad que me encanta y a la que viajo en el día. La capital del Bearn y los bearneses cuya historia está muy ligado a Aragón y también a Navarra.

Saludos y enhorabuena