Blogia
Turismo, Aragón y más

Por fin llega el debate de la bici a Zaragoza.

Por fin llega el debate de la bici a Zaragoza.

Leo esta noticia en el Heraldo y me alegra ver que hasta el momento lleva 87 comentarios.

Por fin existe un debate sobre la bicicleta en Zaragoza. La apertura de varios carriles-bici inconexos y la implantación del servicio Bizi- Zaragoza lo han conseguido.

Yo pienso que es buena la existencia de estos carriles, que he visto en ciudades alemanas y holandesas y que gran parte del sobresalto que provocan a veces es debido a que no estamos acostumbrados a compartir espacio.

Con que todos los ciclistas llevaran un timbre y lo hiciesen sonar para que los peatones sepan de su presencia y que los peatones no invadan los carriles-bici, se evitarían el 90% de los incidentes. El resto, aplicando el sentido común, también son evitables.

Lo único que discuto es el modelo de carril-bici. En otros países basta con pintar una raya en la acera o poner dos filas de baldosas de otro color. Así es más económico y pueden hacer muchos más Km. sin el derroche en materiales de Zaragoza.

En cualquier caso, lo bueno es que hay debate y con las ideas de todos, seguro que llegamos a la mejor solución para que este medio de transporte pueda usarse con la mayor seguridad.

2 comentarios

Carlos -

Opino lo mismo que tú. Al menos eso hemos ganado y ha sido necesaria una Exposición Internacional para conseguir lo poco que hay. De todos modos, pienso que el hecho de que exista un debate sobre este asunto es un logro en si mismo que seguro que nos traerá algún avance.

ciclista -

Bueno ya han demostrado su "buena voluntad" para con los ciclistas urbanos que se queda en eso..."buena voluntad, porque sino basta con dar una vuelta para evaluar los carriles bici de la ciudad...