Blogia
Turismo, Aragón y más

Regreso de Héroes del Silencio desde dentro

El día 10 de octubre de 2007 tuve la suerte de asistir al primero de los dos conciertos en Zaragoza de Héroes del Silencio.

A mi me gustó mucho. Si me dicen hace unos años que algún día vería un concierto de un grupo español con un montaje como el que llevaba U2 para su gira de Zooropa, no me lo habría creído.

El hecho es que el grupo que lo ha conseguido es aragonés y eso me llena de orgullo. Además estar en la Romareda y ver que al lado tienes a un italiano que ha venido de propio a Zaragoza para ver el concierto, o ver a unos alemanes más allá, que los de delante son de Tarragona y Murcia, o pensar que en Los Ángeles necesitaron triplicar el aforo, hace que valore todavía más lo que ha conseguido este grupo y la tremenda importancia que, por su repercusión, tiene el hecho de que su vuelta tenga lugar en Aragón.

También es digna de tener en cuenta la publicidad que se emitió previa al concierto, de Turismo de Aragón, Expo 2008 y Ambar.

Yo no voy a hacer crítica musical porque no tengo los conocimientos suficientes.

Eso sí, puedo afirmar que es el mejor concierto que les he escuchado. El sonido magnífico. La interpretación de los temas impecable, el escenario, iluminación y despliegue técnico, a la altura de cualquier (otro) grupo de fama mundial. Además disfruté un montón que es para lo que fui.

En fin, pienso que debemos alegrémonos todos de esta reaparición, por lo que ha supuesto, tanto si nos gusta la música de Héroes como si no.

Las imágenes son de Kassus 1978 (En youtube)


0 comentarios